Infinitas gracias a mis compañeros de viaje


Hoy quería aprovechar estas líneas para dar las gracias a MI familia adoptiva. Esos amigos (aunque ya son mucho más que eso) que he encontrado a lo largo de este duro trayecto hasta mi hijo y con los que, deseo fervientemente, seguir contando siempre.

Esos que han soportado mis lágrimas y mi desesperación; que han entendido mis momentos de silencio, cuando sólo hablar del tema rompía en pedazos mi corazón; que han aguantado horas y horas de teléfono siempre dando vueltas a las mismas cosas; que han compartido mi alegría; que han estado ahí siempre, siempre, sin fallar ni una vez.

Porque sólo los que están en el mismo proceso que nosotros son capaces de entender lo que sentimos, a veces sin necesidad siquiera de hablar porque ellos también lo han sentido o aún lo sienten en su propio corazón.

Una de las mejores cosas que me llevo de este proceso, además por supuesto de mi hijo que es la meta suprema de todo, son esas personas maravillosas. Compañeros de viaje sin los cuales quizás no hubiera sido posible acabar este extenuante camino. Seres humanos excepcionales capaces, no sólo de ofrecerte su ayuda, sino también de compartir sus propias dudas, penas ya alegrías para que sepas que no estás sólo, que no eres un bicho raro y que esos niños que tanto soñamos al final llegan a casa, después de más o menos tiempo, de más o menos trabas burocráticas, de más o menos obstáculos que saltar.

Quiero dar las gracias a todos los que han compartido conmigo las Kedadas madrileñas de adoptantes en Rusia; a mis compañeros de los foros de Adoptaenrusia y de Novosibirsk; a Lola, María Jesús y Chechu, por ser mis cicerones en esto de la adopción en Rusia; y, en especial, a mi queridísima “fitipandi” (Almu, Chus, Gonzalo, Jose, Jose Luís, Lucía, Mar y Pilar que serán para siempre los tíos adoptivos de mi Sergio).

A las que aún estáis en el camino os deseo lo mejor, que no puede ser otra cosa que la inmensa felicidad que sentimos los afortunados que ya tenemos a nuestros hijos en casa cada vez que los miramos.


4 comentarios:

  1. Muchas garcias por los ánimos!!! Da mucha alegría y empuje leerte, ahora que ya estás con tu hijo. Para los que estamos aún en el camino, ayuda mucho!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es increible la relación que se puede llegar a crear... pero es que nos entendemos tan bien entre nosotros!! gracias por los animos, saber que hay un final feliz es genial, sobre todo en dias xofffff.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas relaciones se crean y que necesarias son para sobrellevar los baches que encuentras en este largo camino, porque es verdad que solo el que pasa por lo mismo te entiende, desgraciadamente ni los más cercanos, la familia que más te quiere puede llegar a saber lo que sientes, en cambio gente que está a mucha distancia física te entiende tan bien...

    ..muchas gracias por compartir tu historia, porque te recuerda que después de la espera (infinita) llega lo más hermoso del mundo!

    ResponderEliminar
  4. Hace tres años que Pàvel está aquí y todavia nos vemos como mínimo una vez al mes con la pareja con la que fuimos. Los dos son de la misma casa cuna, y la verdad que cuando pasa algo es un apoyo tener a alguien con quien poder compartir tus inquietudes, porque conocen al niño y conocen la experiencia. A veces, pensamos que son como hermanos, cuando uno hace algo, y se lo explico me contesta " ala, el mio igual" y al reves, así estamos seguras de que lo que nos pasa no és nada raro. Para mi han llegado a ser una parte importante de mi vida, y espero que siempre esten ahí.

    ResponderEliminar