El comienzo de un sueño

Parece increíble pero hoy se cumple un año de esa llamada que aún muchos de los que estáis ahí estáis esperando. Esa que cambia tu vida para siempre. Esa que parece que no va a llegar nunca y que, cuando al fin llega, te deja sin respiración y llorando sin saber por qué. Porque de felicidad también se llora. Eso es algo que he aprendido gracias a mi hijo que, en muchas cosas, me ha hecho más sabia.

Ni tan siquiera me llamaron a mí de la
ECAI sino que fue mi marido el que me dio la noticia. Justo cuando ya parecía que no podíamos más, cuando llevábamos semanas de discusiones sin sentido entre nosotros debidas a la tensión acumulada, cuando te agotas de llevar el móvil pegado al pecho por si acaso no lo oyes sonar, exactamente 14 meses y 9 días después de nuestro registro en Novosibirsk.

Era la una menos cuarto del mediodía cuando sonó el teléfono. Iba conduciendo y, como quien prepara el terreno (imagino que para evitar que me diera un golpe del susto), me dijo: “He recibido una llamada”. Una llamita de esperanza se prendió en mi corazón pero, sin querer hacerme demasiadas ilusiones le pregunté “¿Quién?” y él me contestó “Nuria, de ANDAI”. Inmediatamente los ojos se me llenaron de lágrimas y he indagué, nerviosa, “¿Cuándo nos vamos?”. “El día 23, porque el 24 tenemos que estar en Novosibirsk”.

No podía parar de llorar y sin embargo tampoco era capaz de creerlo. Por fin, esa fecha tan soñada, apenas tres semanas para ver esa cara con la que tanto había soñado. Viajábamos sin saber el sexo, edad o la casa cuna donde se encontraba nuestro hijo. Pero eso daba igual.

Hoy que se cumple un año, vamos a reunirnos con la psicóloga de la ECAI para hacer el primer seguimiento de Sergio. Pero eso es otra historia y la contaremos en otra ocasión.

El objeto de este post es deciros, a los que aún estáis esperando, que todo llega. Que es verdad que cada segundo de ese peregrinar es eterno y que nadie puede aliviar ese sufrimiento que estar día tras días sin noticias. Pero un día el teléfono suena y... sí, es para vosotros, por fin. El comienzo de un sueño.

7 comentarios:

  1. Que decirte MJ,.... que me has emocionado, eso ya lo sabes, verdad?
    Primero felicitaros por este primer añito. FELICIDADES!!!!! y en mayusculas, que la ocasion lo merece...
    Segundo, gracias por la entrada, de verdad, hoy no tengo un gran dia....ufff que duro es esto, tú lo sabes bien,...esperar esa llamada que como tu dices, te cambie la vida para siempre... Gracias porque leer historias asi, me da fuerzas, me hace creer,.... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. si señor, a mi tambien me ha llegado, me he emocionado muchisimo al recordar esa ansiosa llamada, y tienes toda la razon todo llega.
    felicidades por ese primer año

    ResponderEliminar
  3. Gracias MJ por tu entrada tan emotiva,tienes razón en lo que dices,nosotros ahora lo vemos como algo lejano y claro algún día llegará.
    He seguido tu consejo y el sábado me leí sin parpadear de un tirón el libro "Cartas a Natalia"me ha encantado.de nuevo te doy las gracias por la recomendación y enhorabuena por ese añito tan intenso que seguro que habeis vivido.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!
    Hoy el aniversario de vuestra llamada, es el primer aniversario de nuestro encuentro.
    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Ufff!!! Qué emocionante!!! los pelos de punta!!! Te agradezco de corazón tu entrada... para los que aún esperamos esa llamada, este post es MUY IMPORTANTE!!! Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada preciosa y muy emocionante. Enhorabuena por este primer aniversario.Espero que pronto nosotros vivamos este momento.

    ResponderEliminar
  7. Qué emotiva entrada, ¡felicidades por este primer año con tu niño! :)

    ResponderEliminar